La tecnologÃa CAD-CAM que utilizamos consta de 3 elementos principalmente: El escáner 3D O&P, el software de rectificado Rodin 4d y la fresadora numérica.
El escáner
3D nos permite tomar medidas de corsés, prótesis, y ortesis de marcha mediante digitalización, obteniendo una imagen de la forma del paciente limpia, rápida y sin contacto. Puede realizarse en todo tipo de personas,
desde un recien nacido hasta pacientes encamados, aportándonos una
precisión de +/- 1 mm. De esta forma reemplazamos los sistemas
tradicionales de moldes con vendas de escayola.
El software de rectificado nos permite aportar radiografÃas y fotografÃas en la forma ya digitalizada del paciente, para hacer las correcciones que sean necesarias y contar con un historial personalizado. De este modo podemos valorar la evolución del tratamiento.
Con la fresadora numérica terminamos el proceso convirtiendo todos estos datos en un molde positivo de poliuretano, para poder asà elaborar las prótesis u ortesis de nuestros pacientes.
Aplicando todos nuestros conocimientos adquiridos en más de 25 años de experiencia, unidos a esta nueva tecnologÃa, podemos hacer de Rodin 4D una herramienta más potente, obteniendo unos resultados óptimos de adaptación y corrección en todos nuestros productos.